Las franquicias de viajes vuelven a contar con un aumento en la demanda de sus servicios, ofreciendo paquetes y experiencias a distintos países del mundo, asesorando a sus clientes en cuento a las mejores opciones y a las condiciones de viaje para cada destino.
En el siguiente ranking te contamos las claves de las principales franquicias de agencias de viajes del mercado, que son referentes en el sector y cuentan con una amplia red de agencias por toda España.
¿Qué encontrarás en el ranking?
✅ Ranking de las franquicias de viajes más destacadas
✅ Aspectos destacados de cada franquicia
✅ Características principales y datos económicos
✅ Tendencias del sector de agencias de viajes
B Travel – Franquicia de viajes del Grupo Barceló
1/10
La franquicia B Travel, ofrece un concepto de negocio renovado e innovador dentro del sector de las agencias de viajes.
Pertenece a Ávoris, división de viajes del grupo Barceló, que cuentan en su estructura con una cadena hotelera, una compañía aérea, operadores en los tours y redes de distribución de viajes.
Su trayectoria en este sector de más de 80 años y tiene una amplia red de agencias de más de 700 oficinas entre España y Portugal.
Inversión total: Desde 3.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: Más de 700
Zafiro Tours – Experiencia en el sector de agencias de viajes
2/10
La franquicia Zafiro Tours es una cadena muy consolidada en el sector de las agencias de viajes en España gracias a una extensa experiencia de más de 30 años en el mercado.
A través de sus más de 400 tiendas físicas, ayuda a sus clientes a encontrar las mejores ofertas de viaje, destacándose por su excelente calidad – precio.
Por otro lado, la marca cuenta con un amplio abanico de proveedores y con una marca dirigida a emprendedores para agentes de viaje freelance, “Voy a Verte”.
Inversión total: 4.800 €
Canon de entrada: Depende del formato de franquicia
Números de establecimientos: Más de 500
Innovatur – Agencias de viaje con titularidad propia
3/10
La enseña Innovatur, es una franquicia de viajes especializada en la organización de viajes a medida, tanto de empresa, como de estudiantes, tercera edad o viajes de novios, entre otros.
La agencia de viajes con titularidad propia, cuenta con un equipo de profesionales que asesora al cliente de los mejores destinos y alojamientos basándose en las preferencias de cada uno.
Innovatur inició su andadura por el sector en el año 1999 y desde entonces ha llevado a cabo la apertura de más de 500 agencias por todo el territorio nacional.
Inversión total: 5.500 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: 485
Grupo On Travel – Personalización en las franquicias de viajes
4/10
Grupo On Travel, es una franquicia que opera en el mercado de manera independiente, con más de 55 oficinas en distintas zonas de la geografía.
La franquicia ofrece a las agencias de viajes el asesoramiento, la formación y los servicios digitales necesarios para que puedan llevar a cabo sus servicios de una manera óptima.
Esta enseña se enfoca en dos factores clave como son el uso de los últimos avances tecnológicos y el apoyo de un equipo técnico para el asesoramiento.
Inversión total: 3.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: Más de 55
Halcón Viajes – Agencia de viajes referente a nivel internacional
5/10
La franquicia Halcón Viajes empieza su andadura en el sector en el año 1971 y a día de hoy, ha logrado convertirse en una de las empresas líderes del sector turístico.
Esta franquicia, pionera en la venta de viajes vacacionales, surge como un modelo de negocio innovador, sobre todo, en generar publicidad de su marca en grandes medios nacionales como televisión o periódicos.
Halcón viajes cuenta con 1.500 agencias en España y más de 55 en Portugal, entre propias y franquiciadas, consolidando su modelo de negocio fuera del territorio nacional.
Inversión total: Desde 6.000 €
Canon de entrada: Desde 4.500 €
Número de establecimientos: Más de 1.550
Grupo Oda Viajes – Grupo de gestión más importante a nivel nacional
6/10
La red de franquicias Grupo Oda Viajes nace en el año 1991, con el objetivo de dar un servicio de calidad a buen precio para sus clientes, destacando los paquetes turísticos a diferentes países del mundo.
Destaca en el mercado por tener uno de los mejores sistemas de reserva y estar en colaboración con un amplio abanico de proveedores del sector turístico del ámbito nacional e internacional.
Desde la central de franquicias se encargan de personalizar la página web de cada franquiciado y les imparten una formación integral con el propósito de convertirlos en agentes de viaje profesionales.
Inversión total: 2.950 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: Más de 800
Viajes Carrefour – Calidad, innovación y servicio personalizado
7/10
La red de franquicias Viajes Carrefour, especializadas en la organización de viajes, comienza su andadura en el año 2001 con el propósito de ofrecer una serie de promociones en vuelos, hoteles o cruceros.
Destaca en el mercado por ser una marca sólida y reconocida, y por ofrecer un punto de venta diferenciando, con tres modelos de negocio diferenciados.
Tiene una opción para agencias que ya están operativas, para nuevos emprendedores con experiencia en el sector e incluso, ofrecen tener un punto de venta en una caja de uno de los hipermercados de la marca.
Inversión total: Desde 12.000 €
Canon de entrada: Desde 3.000 €
Número de establecimientos: Más de 250
Viajes Eroski – Más de 40 años de experiencia en el sector
8/10
La franquicia Viajes Eroski cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el sector de las agencias de viajes convirtiéndose en una de las principales franquicias a nivel nacional.
Se trata de un modelo de negocio de agencia física con un canal de acceso online para los clientes, a través del cual pueden contratar vuelos, entradas a lugares de ocio, hoteles etc.
Actualmente viajes Eroski cuenta con más de 600 profesionales y más de 234 agencias por todo el territorio nacional.
Inversión total: Desde 6.000 €
Canon de entrada: Desde No hay
Número de establecimientos: Más de 234 en España
Nautalia – Red de franquicias de viajes con presencia internacional
9/10
La franquicia Nautalia, con una trayectoria de más de 10 años en el sector, destaca por ofrecer un servicio de atención personalizada; antes, durante y después de viajar.
Actualmente, cuenta con más de 200 agencias repartidas entre España y Latinoamérica, y desde la central ofrecen a sus franquiciados los mejores grupos y proveedores.
Diseñan servicios personalizados para cada cliente, brindándole asesoramiento en cada una de las fases del viaje, asegurándose de que disfrutan de cada etapa.
Inversión total: Desde 2.500 €
Canon de entrada: Desde 1.500 €
Número de establecimientos: Más de 200
Click Viaja – Una franquicia de viajes diferente
10/10
La franquicia Click Viaja nace con el objetivo de ofrecer un servicio diferente en el sector, basando su modelo de negocio en tres pilares fundamentales como son las agencias físicas, la venta online y la venta de complementos de viaje.
Es por eso que Click Viaja le da la posibilidad al franquiciado de tener varias líneas de negocio en uno.
La enseña, con más de 100 oficinas operativas, cuenta con una consultora aérea y acuerdos con las compañías aéreas líderes en el panorama nacional.
Inversión total: Desde 3.495 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: Más de 160
Conclusión
En este ranking de franquicias de agencias de viajes destacamos las mejores opciones para emprender en el sector turístico. Cada una de estas franquicias ofrece la experiencia, solidez y adaptabilidad necesarias para cubrir las necesidades actuales de los viajeros, brindando tanto tiendas físicas como canales digitales.
Con un crecimiento constante en la demanda de servicios turísticos, estas franquicias se mantienen como referentes gracias a la innovación, la atención personalizada y una sólida red de oficinas que aseguran la calidad y la satisfacción del cliente en cada etapa del viaje.